• 14 de junio de 2024 10:01

Entre más recauden por predial, a ayuntamientos toca más: Lima

PorAlcalá Noticias

Mar 17, 2023

 

-Ediles deben esperar que Hacienda haga cálculo y envié recursos

 

Ángeles González Ceballos/ Xalapa, Ver.-El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, definió que para la entrega de los recursos del Fondo de Fomento Municipal, que se logra de la recaudación por el impuesto predial a través de la firma del convenio de coordinación fiscal; se calcula de manera automática y la SHyCP es la que debe entregar los recursos adicionales.

 

«Hay una fórmula tal cual se entregan las participaciones a los municipios, dentro de las variables hay una que habla sobre el esfuerzo recaudatorio, entonces, automáticamente si ellos (ayuntamientos) mejoran su recaudación, automáticamente la fórmula por la que se destribuye el Fondo de Fomento Municipal.

 

Dicho fondo es el que se entrega, es el 30 por ciento adicional, entonces ya está la fórmula «, expresó y dijo que los alcaldes sólo deben esperar a que se registre y la misma Secretaría de Hacienda, cuando haga el cálculo, tendrá que dar los recursos.

 

De manera que mientras los ayuntamientos mejoren su recaudación más les va a tocar.

 

Explicó que para que los ayuntamientos tengan más participaciones y recursos del Fondo de Fomento Municipal, deben recaudar más, pero insistió en que el cálculo se hace de manera automática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *