• 23 de mayo de 2024 14:58

Sindicatos cetemistas de Xalapa,van por la legitimación de contratos colectivos y dirigencias ante CECOL.En mayo vence el plazo para cumplir con esta disposición de la Ley Federal del Trabajo.

PorAlcalá Noticias

Mar 19, 2023

XALAPA, VER.- El secretario general de la Federación regional Xalapa CTM, Carlos Aceves Amezcua, informó que en mayo vence el plazo para que todos las organizaciones sindicales legitimen sus dirigencias y sus revisiones salariales y contractuales.

Por lo que la Federación Regional de Sindicatos de Trabajadores de Xalapa trabaja a marchas forzadas para cumplir con este ordenamiento legal ante el Centro Estatal de Conciliación Laboral (Cecol).
Aceves Amezcua, dijo que con estas acciones se da cumplimiento a lo establecido en la reforma de la Ley Federal del Trabajo, para lo cual se está acudiendo al Centro Estatal de Conciliación Laboral para tal fin.
Mencionó que con las reformas laborales hechas, se tienen que hacer las legitimaciones de los contratos colectivos de trabajo, esto es que la directiva sindical negoció con la empresa o con el gobierno mejorías salariales y prestacionales.
“Estamos haciendo eso y también haciendo las legitimaciones, en cuanto a los liderazgos, para que se haga ya una votación directa y secreta de la próxima directiva quien lo está haciendo; estamos cumpliendo en todo eso en tiempo y forma, el término para esas legitimaciones vence en el mes de mayo y estamos trabajando a marchas forzadas en eso”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *