• 18 de junio de 2024 06:17

Avance

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que la agresión con arma de fuego en contra de cuatro personas, ocurrida la noche este domingo en el municipio de Tihuatlán, está relacionada con el narcomenudeo.

 

Confirmó que del enfrentamiento hay dos personas fallecidas, uno de ellos era el «cabecilla» de una banda de halcones que operan para un grupo de la delincuencia organizada.

 

«Lo atacan a él, a su familia, a su pareja y lamentablemente pierde la vida. Con este incidio ya sabemos quiénes son los presuntos responsables.

 

El móvil es el que te da la guía para ver quién fue el presunto responsable cuando no se hace la detención en flagrancia, entonces hay que indagar y, en este caso el móvil es ese, un punto de venta de droga y, por lo tanto, inmediatamente volteas al grupo opositor», comentó.

 

Refirió que en Tihuatlán opera un sujeto conocido por su alias, como «El Coco», que tuvo una escisión, que es el que provoca los ataques a los bares de Poza Rica, a principios de este año.

 

Comentó que en el reacomodo es que da la agresión entre los mismos grupos delictivos.

 

En conferencia de prensa, dio a conocer los resultados de los aseguramientos de diversos tipos de drogas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Este domingo, alrededor de las 22:00 horas cuatro personas se encontraban en una vivienda de la calle 8 en la colonia Plan de Ayala, cerca del campo deportivo “Servando Mendoza”.

 

Al escuchar las detonaciones y percatarse que estaban heridas los vecinos solicitaron ayuda a los números de emergencia, arribando efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública para tomar conocimiento y acordonar la zona, en tanto que de los responsables no hay pistas.

 

El Ejecutivo detalló que de diciembre del año pasado a la fecha se han decomisado

 

Detalló que el golpe a la delincuencia es de más de 16 millones de pesos con el decomiso de más de 70 mil 455 dosis de marihuana, así como 8 mil 707 de cristal, 1037 de cocaína, 1066 de pastillas y 690 dosis de Clonazepam.

 

Añadió que se lograron decomisar armas cortas, largas, granadas, cargadores, municiones y vehículos.

 

En total han logrado 564 detenciones, de las cuales 482 son del fuero común y 82 del fuero federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *