• 14 de junio de 2024 23:24

Pedirán que director de Pemex investigue afectaciones por Ixachi

PorAlcalá Noticias

Mar 20, 2023

 

-Delegado de programas federales aseguró que no sabía que PRI había presentado queja por actos anticipados de campaña

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que solicitará al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, investigue las afectaciones que la empresa ha generado a los habitantes de diversas comunidades de Tierra Blanca por el pozo petrolero en el campo de Ixachi.

 

En conferencia de prensa, admitió que antes de la administración de Andrés Manuel López Obrador Pemex generaba afectaciones a las comunidades.

 

Sin embargo, dijo que «la cosa va cambiando» y que al acudir a dicho municipio, la semana pasada, les dijo que las acciones de Pemex deben ser en favor de la gente.

 

Reconoció que hay muchas necesidades en las comunidades donde Pemex extrae petróleo, pero aseguró que sí brinda apoyos a la gente.

 

«A mí lo que me consta es que inmediatamente interviene (Pemex) para resarcir el daño. Yo puedo investigar qué es lo que pasó con lo que están demandando y sin duda estoy convencido de que el director de Pemex atenderá los reclamos de la gente», indicó.

 

En otro tema, dijo que no tenía conocimiento de que el PRI lo denunció por promocionarse con recursos públicos y de actos anticipados de campaña.

 

«Leí una nota, no sé la verdad alguien tomó la iniciativa en esas cosas (imprimir calendarios para difundir su imagen), pero yo estoy concentrado en estas actividades de Gobierno y ya he dicho que van a llegar momentos que democráticamente a través de la encuesta el pueblo de Veracruz va a tomar decisiones», refirió.

 

Huerta se pronunció porque si alguien tiene pruebas de lo que lo acusan, que las presenten, pero también se extrañó y dijo que tal vez algunos se ponen nerviosos.

 

La Comisión de Quejas del Organismo Público Local Electoral resolvió la improcedencia de imponer medidas cautelares al delegado de los Programas Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 

Hay que recordar que el sábado se registró una manifestación de decenas de habitantes de diversas comunidades de Tierra Blanca expresando el sin número de daños que Pemex ha causado en caminos, en escuelas, al medio ambiente, falta de pago, entre muchas otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *