• 24 de febrero de 2024 13:44

A cierre de 2022 sumaban 54 ceses por connotación sexual en SEV

PorAlcalá Noticias

Mar 21, 2023

 

-Al mes de marzo ya llevan 5 casos en lo que va de 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, informó que aunado a los 54 ceses de trabajadores por temas de connotación sexual contra estudiantes, que se habían registrado hasta diciembre de 2022, en lo que va del año ya se han registrado 5 casos de este tipo.

 

En entrevista, anunció que se dará un taller del área jurídica de la Secretaría para saber manejar el protocolo de actos de connotación sexual.

 

«Este tema es muy importante porque las organizaciones sindicales nos han pedido que haya un manual muy claro de cómo se debe manejar el maestro, en este caso los directores, cuando hay un acto de connotación sexual», subrayó.

 

«Son bastantes, ahora acabo de tratar otros, es en todo el Estado, de este 2023, acabo de ver cinco de connotación sexual, pero llevamos un gran número», expuso.

 

Asimismo, recordó que se están llevando a cabo talleres para favorecer el manejo socioemocional de los estudiantes.

 

Detalló que ya han hecho cuatro de esos talleres con una asistencia aproximada de 2 mil 3 mil padres por cada uno de éstos que han sido en Álamo, Tantoyuca y Espinal, mientras que esté miércoles será en Papantla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *