• 17 de abril de 2024 21:20

Conmemora Ayuntamiento de Minatitlán 217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

PorAlcalá Noticias

Mar 21, 2023

Minatitlán, Ver. — Este marte 21 de marzo la Presidenta Municipal de Minatitlán, Dra. Carmen Medel Palma, encabezó la ceremonia de conmemoración por el 217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

 

Con una remembranza de la historia del Benemérito de las Américas y la colocación de coronas florales en los monumentos ubicados en el parque Reforma y La Rotonda de la colonia Santa Clara, fue como recordaron al político mexicano de origen indígena nacido en 1806 en San Pablo Guelatao en el estado vecino de Oaxaca, quien además se desempeñó como presidente de México en varias ocasiones, desde el 21 de enero de 1858 hasta el 18 de julio de 1872.

 

En el lugar, Medel Palma, hizo mención que Benito Juárez es hasta el día de hoy un ejemplo de superación y de la verdadera vocación del servicio público, haciendo un extensivo reconocimiento a sus ideales y principios, como sus leyes de reforma. Es por ello que México es un país justo, laico, igualitario, republicano y demócrata.

 

“En Minatitlán, Juárez es un gran ejemplo porque luchamos al igual que él por un porvenir lleno de esperanza, de bienestar para nuestra gente y de progreso. A 217 años de su nacimiento, Juárez está más vivo que nunca y retomamos su pensar en esta cuarta transformación, con el pueblo todo, sin el pueblo nada” expresó.

 

Durante la ceremonia estuvo acompañada por el Teniente Coronel de Infantería, Porfirio Ávila Díaz, segundo Comandante del 45/o Batallón; el Regidor Duodécimo, Hugo Torres Villegas; el Mtro. Emilio Espronceda Hernández, jefe de Educación; así como las logias simbólicas “justicia” Número 56, “Obreros del templo” número 30,”Miguel Hidalgo” número 21, y “San Juan Evangelista” número 36.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *