• 24 de febrero de 2024 20:12

No acepta FGE recomendaciones porque defiende su trabajo: Fiscal

PorAlcalá Noticias

Mar 21, 2023

-Ya respondió a CNDH y a CEDH por no aceptar recomendaciones

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, expresó que si bien el organismo autónomo siempre está del lado de las víctimas, también defiende el trabajo que llevan a cabo.

 

Ello luego de que rechazara las últimas cinco recomendaciones que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

En ese sentido, dijo que ya respondieron tanto a la Comisión Nacional como a la Comisión Estatal por no aceptar las últimas recomendaciones, una de esas fue por tortura, luego de que el organismo local emitiera la recomendación respectiva por hechos registrados en una bodega de Río Blanco.

 

«Nosotros ya contestamos, ya dimos nuestra respuesta tanto a la Comisión Nacional como a la Comisión Estatal, ya corresponderá a ellos.

 

Nosotros ya en tiempo… están en la libertad. Cada institución debemos ser responsables. Desde la Fiscalía estamos siempre del lado de las víctimas, defendemos sus derechos, pero también defendemos nuestro trabajo», expresó.

 

Por ello, sostuvo que la Fiscalía no politiza el dolor de las víctimas.

 

En otro tema, tras los tres feminicidios registrados el fin de semana pasado, Hernández Giadáns, confirmó que por el feminiciodio ocurrido en el municipio de Medellín, hay una persona detenida.

 

En el caso de los otros dos casos, uno ocurrido en Huatusco y otro en Córdoba, informó que los cuerpos permanecen sin identificar.

 

«Desafortunadamente fue su pareja (el caso de Medellín) y de los otros temas, estaban como no identificadas. Estamos en ese proceso, fueron hechos que ocurrieron en los límites con el estado de Puebla.

 

Estamos validando si corresponden a hechos de allá y que desafortunadamente aquí se hayan ubicado», explicó.

 

La Fiscal afirmó que los feminiciodios que ocurren en Veracruz son un tema prioritario para el organismo que encabeza, además, presumió que han demostrado como nunca, que se han judicializado los casos, además de que han logrado sentencias ejemplares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *