• 28 de marzo de 2024 07:16

Tardamos mucho en recuperarnos como destinos turistico tras hechos violentos: COMETUR

PorAlcalá Noticias

Mar 23, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia, reconoció que la entidad veracruzana tardó mucho en recuperarse como destino turístico, tras los hechos violentos que sucedían constantemente hace cerca de 10 años.

 

 

Apenas este miércoles, justo a unos días de la Semana Santa, época vacacional importante para los prestadores de servicio en Veracruz, se suscitó una balacera en pleno bulevar de Boca del Río.

 

 

«Esos percances, esas cosas que suceden, esperemos que ya dejen de pasar, porque si vienen en este momento todavía no se ha visto manchada la imagen turística de Veracruz, recordemos lo que nos pasó hace un poquito más de 10 años, empezaron a suceder estas cosas, primero aisladas, después a plena luz del día y en cualquier lugar, y eso sí nos provocó que se ensuciara la imagen de Veracruz de una manera muy fuerte, nos costó muchos años limpiarla, ahorita en este momento podríamos decir que sí, otra vez el turista viene a Veracruz y lo disfruta con toda la tranquilidad, pero deben de dejar de pasar estas cosas, sino queremos que nos pase lo que ya nos pasó hace un poquito más de 10 años», sentenció.

 

 

Sergio Lois Heredia dijo que para esta temporada vacacional de Semana Santa se espera una ocupación hotelera cercana al 80 por ciento, misma que podría aumentar si las condiciones climatológicas permanecen con día soleados.

 

 

Finalmente, resaltó las actividades recreativas presentadas por el Ayuntamiento de Veracruz para las vacaciones de Semana Santa, pues aseguró, esto incentiva a los turistas a visitar el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *