• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Secretaría de Salud recibió vehículos y equipamiento médico a servicios de salud la inversión fue de 615 millones de pesos

PorAlcalá Noticias

Mar 24, 2023

XALAPA, VER.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, entregó y dio en banderazo de salida de 60 unidades vehículares que fortalecerán las actividades que se desarrollan en las diferentes áreas de la secretaría de Salud y Servicios de Salud en Veracruz.
Para esta adquisición se realizó una inversión de 35 millones de pesos ayudará a fortalecer la operatividad y los programas de salud establecidos dentro de las 11 jurisdicciones sanitarias y oficinas centrales, informó Gerardo Díaz Morales, secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud en el estado.
“Entre todos realizamos acciones sumadas en volumen de equipos pesados y térmicos, traslados de personal a localidades rurales para acciones de los componentes de dengue, chikungunya, malaria, paludismo, intoxicación por veneno entre muchas otras, así como la búsqueda intencionada de casos, acciones de control y operativos de contención”.
Aunado a ello, la inversión en unidades motrices y equipamiento médico de alta tecnología, asciende a un monto de inversión de 578 millones de pesos los cual no había sido realizado por las administraciones que antecedieron a la Cuarta Transformación.

De igual manera se fortaleció el centro regulador de urgencias médicas, riesgos sanitarios, prevencion y control de enfermedades, así mismo se beneficiaron las áreas administrativas y de recursos humanos y materiales financieros.
“Con esta misma finalidad, una inversión de 1.3 millones de pesos se entregan equipos termonebulizadores y aspersores, diseñados para el control de aspersores, con lo que cumplimos cabalmente sus instrucciones de enfrentar y combatir estas enfermedades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *