• 21 de febrero de 2024 05:04

Llega SSP a escuelas de más de 30 municipios para prevenir drogadicción

PorAlcalá Noticias

Mar 25, 2023

-Ya han impartido pláticas en 107 planteles escolares con «No te la juegues con las drogas»

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, detalló que ya han impartido pláticas en más de 30 municipios como parte de la campaña «No te la juegues con las drogas».

 

Han logrado llegar a estudiantes de más de 107 planteles educativos de secundaria y bachilleratos.

 

«Vamos a seguir insistiendo en esa dinámica para que los jóvenes puedan entender esa situación. Los programas sociales que impulsan los gobiernos a los jóvenes es un gran acierto, nos permite salvar a jóvenes y que ahora pueden visualizar un mejor futuro», expresó.

 

Aseveró que la campaña «No te la juegues con las drogas» se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación y va enfocada a los jóvenes para hacer conciencia de que sólo hay dos caminos para los que consumen drogas: o la cárcel o la muerte.

 

Y es que, refirió, en los enfrentamientos entre las bandas del crímen organizado, se dan cuenta que quienes pierden la vida, son principalmente los jóvenes o en el mejor de los casos son detenidos y procesados perdiendo la oportunidad de disfrutar su juventud.

 

Zúñiga Bonilla manifestó que muchas veces los delincuentes enganchan a los jóvenes regalándoles droga y cuando ya son adictos los mandan a vender y ahí inician una vida delincuencial.

 

En el tema de los robos a los planteles escolares, sobre todo en los periodos vacacionales como el que está próximo a iniciar, puntualizó que ya han tenido contacto con los directivos de los lugares donde ha habido una mayor incidencia.

 

«Se atiende con mayor patrullaje o incluso con detenciones de delincuentes que están dedicados a ese tipo de acciones. Se está atendiendo el problema y creo que vamos minimizando la problemática, pero es importante que los jóvenes nos retroalimenten con toda esa información para que podamos tener una acción más eficaz», solicitó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *