• 28 de marzo de 2024 22:46

Carmen Medel dota de equipo a la Brigada Forestal de Minatitlán 

PorAlcalá Noticias

Mar 25, 2023

Minatitlán, Ver. — Con el compromiso de salvaguardar la integridad de la Brigada Comunitaria de Prevención de Incendios Forestales, la Presidenta Municipal de Minatitlán, Dra. Carmen Medel Palma, hizo entrega de equipos y herramientas, con el objetivo de que cuentan con los instrumentos necesarios al momento de combatir incendios.

 

“El contar con el equipo necesario permite mantener a salvo a cada uno de los miembros de la brigada, pues en esta temporada de incendios forestales son ellos quienes acuden al llamado de manera inmediata” expresó la munícipe.

 

Agregó que el buen trabajo, coordinación y apoyo de la comisión nacional forestal (CONAFOR), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y el Gobierno Municipal trabajan en estrategias a favor del cuidado del planeta.

 

Las herramientas que se entregaron constaron de picos, palas, azadones, hachas, machetes, carretillas, tanques de aire autónomo, además de equipos de seguridad personal como goggles, cascos, zapatos industriales.

 

Durante la entrega, estuvieron presentes el Ing. Jorge David Rodríguez Palavicini titular de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad; y el Ing. Andrés Edmundo Gómez Montes, director de Protección Civil y Bomberos, quienes exhortaron a la población de no tirar y quemar basura en la vía pública, así como a denunciar a quienes realicen quemas de baldíos y espacios abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *