• 28 de marzo de 2024 17:42

La voz de Dios, estamos rodeados de charlatanería que no escuchamos la voz de la conciencia: Arquidiócesis de Xalapa.

PorAlcalá Noticias

Mar 26, 2023

XALAPA, VER.- La Arquidiócesis de Xalapa, precisó que “estamos tan entregados a la búsqueda compulsiva del placer y la comodidad que ignoramos la felicidad interior por ayudar a los demás a salir de la pobreza y de la injusticia hasta lograr vivir el cielo en la tierra”.

En el tradicional comunicado dominical, expuso que con mucha frecuencia «vivimos inclinados y vueltos a las realidades cotidianas de todos nuestros problemas sociales, económicos y políticos, que nuestra mirada interior ya no es capaz de mirar hacia lo alto y de gustar la belleza y la alegría de la fe en Cristo.»

En ese tenor, destaca que la fe en Cristo resucitado nos dará la sabiduría espiritual, para vivir los valores más nobles y profundos que nos permitan apreciar, sin ningún reduccionismo y fanatismo, la vida de todos en toda su extensión y riqueza sin fin.

En el documento, titulado “El Verdadero sentido de la vida” señala que la claridad de la mente y del corazón con la que entendemos e iluminamos la experiencia de la muerte de un ser querido es la misma que hemos alcanzado sobre el sentido general de la vida.

Refiere el pasaje en que el evangelista San Juan presenta a Cristo viviendo, en carne propia, la experiencia dolorosa de la muerte su amigo Lázaro (Jn 11,1-44). Esta vivencia que tuvo Cristo nos enseña a asumir, con fe y valentía, la crudeza del drama de la muerte, a no sacarle la vuelta a esta realidad hiriente y dolorosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *