• 21 de febrero de 2024 06:10

Constancia y perseverancia, herramientas para alcanzar los sueños: Sergio Gutiérrez Luna

PorAlcalá Noticias

Mar 27, 2023

El diputado federal veracruzano, impartió en la Universidad de Xalapa la conferencia “La Cultura del Esfuerzo como herramienta para el desarrollo personal”

 

Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2023.- El diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, remarcó que trabajo, esfuerzo y dedicación son herramientas que le han permitido tener buenos resultados en la vida, como representar a Morena ante el Consejo General del INE y la Presidencia de la Cámara de Diputados.

 

Añadió que la constancia y la perseverancia «pagan bien, dan buenas retribuciones» expresó.

 

Ante un auditorio formado por estudiantes, cuerpo académico, líderes de asociaciones civiles y partidistas, y público en general convocados por el rector de la Universidad de Xalapa, Carlos García Méndez, Sergio Gutiérrez Luna dio la conferencia magistral “La Cultura del Esfuerzo como herramienta para el desarrollo personal».

 

«Sean los mejores estudiantes, esfuércense todos los días. Pónganse retos y metas interesantes, ambiciosos. No descansen, perseveren. Confíen que lo que quieran lograr, lo van a lograr» expresó.

 

El legislador minatitleco añadió que «el límite para cumplir sus objetivos son ustedes mismos, nadie más»

 

«No es su entorno, no es su realidad, es su destino forjado por su esfuerzo, trabajo y dedicación» dijo enfático a los estudiantes de la UX a quienes al concluir la conferencia ofreció un espacio laboral en su equipo.

 

El ex presidente de la Cámara de Diputados, abogado y con maestría en Derecho Constitucional por la Escuela Libre de Derecho, refirió que durante su formación profesional tuvo que trabajar para pagarse sus estudios.

 

Como muchos mexicanos, la crisis económica provocada por lo que se conoce como “El Error de Dicembre” en 1994 afectó a su familia y tomó la decisión de quedarse en Ciudad de México, vivir en un cuarto de azotea en Iztapalapa y trabajar y estudiar al mismo tiempo.

 

Integrante del grupo parlamentario de Morena y representante de su partido en consejos locales y ante el Consejo General del INE, Gutiérrez Luna puntualizó que la disciplina y la constancia es la ruta correcta para salir adelante.

 

Ante los espejismos y la vida fácil que ofrece el crimen organizado y los personajes de narcoseries, los niños y jóvenes necesitan conocer los casos de éxito, como un docente, un médico o un fotógrafo quienes con esfuerzo, perseverancia y dedicación tienen éxito.

 

Insistió en hacer un mayor esfuerzo para mantenerse en la ruta correcta, el estudio, el trabajo y la familia.

 

Previo a la conferencia, Gutiérrez Luna y su anfitrión, el rector de la UX inauguraron la exposición fotográfica «Xalapa» del maestro Héctor Montes de Oca, fotógrafo xalapeño con reconocimiento internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *