• 4 de diciembre de 2023 11:04

Mucha mano larga en el gobierno del estado, principalmente en la SEV, SSP y Finanzas. La Contraloría del estado contabiliza 170 procedimientos por acoso y hostigamiento sexual, Ya dieron de baja a dos servidores

PorAlcalá Noticias

Mar 27, 2023

 

XALAPA, VER.- La Contraloria general del estado contabiliza 170 procedimientos por acoso y hostigamiento sexual en diferentes dependencias del gobierno estatal.

La titular de ese órgano, Mercedes Santoyo Domínguez, informó que ya se inhabilitaron a dos servidores por esos delitos.

Precisó que de los 170 procesos que sigue por estos señalamientos, al menos en 20 podrían incurrir en responsabilidad y se procederá como lo marca la legalidad.

“Ahorita tuve la primera sesión ordinaria contra el caos, para la atención del Protocolo contra el Acoso y Hostigamiento Sexual, estuvimos en la Comisión y se dieron los informes de todo lo que llevamos hasta el momento, todos los órganos de control están trabajando, tenemos 170 procedimientos de investigación de los cuales, más o menos el 50 por ciento ya están avanzadas las investigaciones, ya hay dos inhabilitaciones, ya hay como unos 20 en responsabilidades, esperando la substanciación y seguimos atendiendo”, apuntó.

Detalló que estos casos se presentan en diversas dependencias, como fue recientemente en la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, también se han dado en la SEFIPLAN y en SEV.

Recordó que la inhabilitación es por un año, sin embargo, si estas acciones son recurrentes se suman y pueden llegar a tres o cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *