• 28 de febrero de 2024 09:01

Protestan por desaparición de joven atleta de Xalapa

PorAlcalá Noticias

Mar 27, 2023

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

La señora Rita Landa Valdés, junto con amigos y familiares, protestó este lunes para exigir avances por la desaparición de su hijo, Gonzalo Hernández Landa, ocurrida el pasado 22 de marzo.

En entrevista, en plaza Lerdo, refirió que el joven salió a bordo de su vehículo, un Jetta negro, modelo atrasado, pero no tiene mayor información, nadie lo vio.

«Señor Gobernador le pido que se apiade de nosotros, que se apiade de mí, una madre desesperada busca a su hijo. La Fiscalía ya nos está apoyando, pero yo necesito que usted como maxima autoridad me apoye.

Por eso es que estoy aquí rogándole que me ayuden, por favor», exclamó.

Destacó que ella, su familia, su hijo, son una familia de atletas, incluso el día de su desaparición salió a entrenar porque participarían el sábado en la carrera del Golfo, en el puerto de Veracruz, pero nunca volvió.

Desde el pasado miércoles su teléfono está apagado, no ha habido ningún tipo de comunicación.

Gonzalo Hernández Landa salía regularmente para entrenar cerca de su domicilio en el fraccionamiento Las Fuentes o hacia el municipio de Xico, pero no tardaba más de 40 45 minutos.

Detalló que ella presentó la denuncia por la desaparición el día jueves 23 de marzo, pero de manera particular lo han buscado en municipios como Xico, Coatepec, así como localidades cercanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *