• 28 de marzo de 2024 22:44

Cambios en la edición 99 del Carnaval de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Mar 28, 2023

Alejandro Ávila

 

 

Veracruz, Ver.- El presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga; y la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez, anunciaron cambios para la edición 99 del Carnaval de Veracruz.

 

 

Tras las polémicas en las últimas elecciones de las Reinas, se decidió que para este año se reduciría el costo de inscripción, además de qué la ganadora será elegida por un jurado que analice su carisma y conocimiento de la festividad y la ciudad.

 

 

«Se podrán inscribir a partir de la publicación de la convocatoria el primero de abril, pagando únicamente el costo de inscripción, recordarán que antes se pagaba 25 mil de inscripción y 100 mil del voto de continuidad, que eran 125 mil pesos. En esta ocasión el Ayuntamiento que preside Paty y todo el Comité de Carnaval que lo integramos muchas direcciones en una sola, comandados por Paty, hemos tomado la decisión de bajar esto a la mitad para que sean solo 60 mil pesos como pago único de inscripción», expresó el «Pollo» Pérez Fraga.

 

 

El funcionario municipal dijo que los aspirantes a la corona que no queden en los primeros tres lugares serán electos como Doncellas y Caballeros de la Alegría, y se les dispondrá de un carro alegórico alterno, para que también participen en los desfiles.

 

 

Al respecto de los desfiles, la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez dijo que a petición ve la Unión de Comparsas del Carnaval de Veracruz, se tomó la decisión de solo realizar cuatro desfiles, eliminando así el paseo del domingo por la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *