• 29 de marzo de 2024 08:09

Denuncian a director regional del Bienestar por despidos injustificados

PorAlcalá Noticias

Mar 28, 2023

-Piden intervención de Manuel Huerta para ser recontratados

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

 

Cuatro extrabajadores que fungían como servidores de la nación en la Secretaría del Bienestar, denunciaron que fueron despedidos de manera injustificada.

 

En conferencia de prensa, llamaron al delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara para que les renueven sus contrato, debido a que el director regional, Juan Vergel Pacheco, ordenó su cese sin justificación alguna.

 

Reyna Monserrat Moreno Castillo, dijo que todo comenzó porque ella y sus compañeros exigieron a Juan Vergel que contratara como empleado a una persona que los apoyó en la entrega de beneficios del programa Producción para el Bienestar.

 

Sin embargo, Vergel Pacheco les dijo que no sería posible y que debían renunciar.

 

“En la entrega de Producción para el Bienestar hubo una persona que nos estuvo apoyando, desgraciadamente nos dijeron que no podía estar en nómina y me pidieron que firmara la renuncia voluntaria porque no se podía hacer eso.

 

Al no querer firmar la renuncia me dijeron que iban a sacar a los demás compañeros que trabajaban con nosotros” explicó la extrabajadora.

 

Posteriormente, el coordinador territorial de los servidores de la nación, Martín Arce Patiñó inició acciones de hostigamiento para obligar a los cuatro empleados a firmar la renuncia.

 

“Nos pidieron que firmaramos bajo presión la renuncia, nos sacaron sin saber por qué. Le pedimos a Vergel una explicación, lo cual nunca nos lo dio, pedimos reunirnos con él y nunca nos dio la cara, siempre mandó a Arce a que nos atendiera, ahora estamos sin trabajo por un despido injustificado”, añadió.

 

Los inconformes recordaron que empezaron a laborar como servidores de la nación en 2018, cuando comenzaron a hacer el censo del Bienestar, luego fueron asignados para hacer labores operativas en los programas y su contrato era renovado cada seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *