• 29 de marzo de 2024 08:07

Ex pareja la amenaza de muerte, interpone denuncia ante FGE de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Mar 28, 2023

Alejandro Ávila

 

 

Veracruz, Ver.- Días de terror está viviendo la joven, Belén Darani Álvarez, quien hace unos días recibió amenazas de muerte por parte de su expareja Ángel Luis «N».

La madrugada del 23 de marzo su expareja la amenazó, «no sabes como vas a terminar, ni donde vas a acabar”, esto a las afueras de su vivienda en la colonia Estatuto Jurídico del municipio de Boca del Río.

A través de  redes sociales la joven de 25 años denunció públicamente a su expareja Ángel Luis N, quien desde hace varias semanas la ha acosado, amenazado y agredido físicamente, esto luego de que ella se negara  a regresar con él; por tal motivo realizó una denuncia penal en su contra, registrada con el número de carpeta  F2/7237/2023, ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres, Niñas y Niños.

Aunado a ello, decidió hacer la denuncia pública, ya que las amenazas han incrementado, y ahora también increpa a familiares y amigos.

“Llevo noches sin poder dormir, ya que además de buscarme a través de mis amigos, ha acudido por las madrugadas a mi domicilio a buscarme en estado de ebriedad, gritando amenazas de muertes, tales como: “NO SABES COMO VAS A TERMINAR, NI DONDE VAS A ACABAR. ANDATE CON CUIDADO“, “NO SABES LO QUE TE VOY A HACER”. También llegó a amenazar a mis amigos por no brindarles información sobre mí.”, indicó.

Belén Darany explicó que en diciembre del 2022 decidió terminar la relación debido a la violencia psicológica que sufría, desde entonces él la ha buscado en espacios que ella suele visitar como el bulevar, donde el 9 de marzo la interceptó mientras ella corría y la jaló en varias ocasiones, ese día él la amenazó con se suicidaría y ella sería la responsable, incluso le metió su propio celular entre las ropas diciéndole “te lo van a encontrar y se van a dar cuenta de que tienes algo que ver con mi muerte”.

 

 

Días antes había acudido a la casa de la joven, donde anteriormente compartían renta, en el lugar también la agredió físicamente y se encerró en el baño con la amenaza de que se suicidaría.

 

 

“En el departamento aventó el ventilador, me quería aventar mi bolsa y empezó  a decir que él tenía derechos sobre la casa que porque él había pagado  unos meses de renta, y le dije que la renta ya la pagaba yo; y así entonces dijo que era su casa que la que se tenía que ir era yo. Seguimos discutiendo, yo le dije que ya se fuera y él decía que no,  que yo me fuera a trabajar que él se iba a quedar ahí. Luego se metió al baño y hay una extensión con una  resistencia y dijo que se iba a matar”, narró la joven.

 

 

Las amenazas por redes también llegaron, el 25 de marzo recibió solicitudes de amistad en diferentes medios como Facebook e instagram, en ambos eran perfiles recién creados con él nombre de Angel Luis N,  con publicaciones de amenazas en contra de amigos de Belén Darany que se negaron a darle información sobre ella. Las fotografías que usa de perfil son con un pasamontañas.

 

 

“Esta denuncia pública es porque temo por mi integridad física. Y lo hago responsable de cualquier cosa que me pueda suceder a mi, a mi familia, a mis amigos, a mi casa o a mi trabajo. Ángel Luis F. es una persona que regularmente se encuentra bajo los influjos del alcohol, por lo que la considero altamente peligrosa. Pido su apoyo para compartir esta publicación y que más personas sepan que lo hago directamente responsable a él de lo que pueda ocurrirme”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *