• 28 de marzo de 2024 06:10

Policías Municipales de Xalapa levantan, golpean y luego acusan de robo a joven

PorAlcalá Noticias

Mar 28, 2023

-Lo sacan desnudo de su domicilio, lo visten de mujer y lo presentan por faltas administrativas

 

-Luego lo sueltan, lo vuelven a golpear y lo acusan de robo a casas-habitación

 

-Su esposa sufrió un aborto por los golpes que le dieron

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La señora Irma Morales Galindo, denunció que elementos de la Policía Municipal de esta capital, sacaron a su hijo, Jopsán Jared Romero Morales, de su domicilio, lo desnudaron y luego lo vistieron con ropa de mujer y lo trasladaron al cuartel de San José en esta capital.

 

En conferencia de prensa, afirmó que el joven estuvo detenido desde el pasado jueves y fue hasta el viernes por la noche cuando le informaron que ahí estaba detenido.

 

«Estos policías que fueron a su casa a sacarlo desnudo, le robaron, lo golpearon, se llevaron su vehículo sin ningún cargo», señaló.

 

Por su parte, el afectado, aseguró que presuntamente estaban buscando drogas en su domicilio y terminaron robándole sus celulares y una motocicleta.

 

«Me presentaron en San José por faltas administrativas, con base en eso me tuvieron 24 horas, pasadas esas 24 horas salgo de San José y camino una hora y media hacia mi domicilio y me vuelven a interceptar los mismos municipales y me dicen que ya me la sé y me vuelven a someter.

 

Me vuelven a esposar y me presentan ante Fiscalía por el presunto delito de robo a casas-habitación, por unas cosas que eran basura, un cuadro oxidado de bici, una plancha vieja, cosas viejas», refirió.

 

Denunció que incluso lo amenazaron de muerte si llegaba a decir algo de lo que pasó, por eso pidió auxilio a través de los medios porque teme por su integridad física.

 

Los hechos ocurrieron en la colonia Ojo de Agua a donde llegaron los elementos de la Policía Municipal, pero afirmó que no tiene idea de por qué lo hicieron o quizá porque alguien les dijo que tenía drogas en su casa.

 

Jopsán Jared Romero Morales dio a conocer que el día de los hechos estaba con su esposa durmiendo, pero debido a las lesiones que los policías le inflingieron a ella también tuvo un aborto.

 

Acusó a la elemento municipal Guadalupe Elizabeth León Martínez de formar parte de los que lo golpearon a él y a su esposa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *