Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Integrantes del Sindicato Magisterio Unido por la Transformación de Veracruz (MUTEV), informaron que ya tienen dos días con la toma de las instalaciones de la Dirección General de Telebachillerato.
En conferencia de prensa, Alberto Ordaz Segura, secretario general de la organización sindical, explicó la toma de las instalaciones es porque han pedido la creación de direcciones efectivas para escuelas de telebachillerato, creación de un tabulador para administrativos de ese nivel escolar.
Asimismo, el otorgamiento de un techo presupuestal para recategorizaciones que no se les dado y que vienen pidiendo desde el año pasado.
De la misma manera, están exigiendo el pago del Seguro Institucional, respeto a los acuerdos del movimiento de personal porque no les dan fechas para los cambios.
Los inconformes expresaron que no son sindicatos de segunda y que merecen la misma atención que el resto de las organizaciones gremiales.
«Desafortunadamente tuvimos que tomar las instalaciones para llamar la atención y aún así no nos brindan la atención», reprocharon.