• 28 de marzo de 2024 08:27

Carmen Medel da banderazo a la primera jornada “Por tu bienestar actúa contra el dengue

PorAlcalá Noticias

Mar 29, 2023

Minatitlán, Ver. — La Presidenta Municipal, Dra. Carmen Medel Palma, dio el banderazo de arranque a la primera jornada del 2023 “Por tu bienestar actúa contra el dengue” que tiene como objetivo prevenir y controlar la propagación de la enfermedad en el municipio de Minatitlán.

 

El dengue es una enfermedad infecciosa transmitida por mosquitos que puede provocar complicaciones graves y en algunos casos, incluso la muerte, por ello la doctora Medel Palma tiene el gran compromiso de trabajar para proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos.

 

“Como alcaldesa de este municipio que florece y presidenta de la red veracruzana de municipios por la salud, de manera integral con las dependencias gubernamentales, empresas, organismos públicos y privados y con la población en general, implementamos acciones de prevención, con el objetivo de brindar bienestar a las familias”, indicó la munícipe durante su discurso.

 

Dicha jornada se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo, y es focalizada hacia escuelas, entornos públicos y privados, y áreas turísticas, no solo en Minatitlán, sino en todo el país, explicó la Dra. Susana Morales Castro, Jefa de Jurisdicción Sanitaria número XI.

 

En el banderazo de arranque se contó con la presencia de Iliana María Martínez Almogávar, Directora del Centro de Salud Urbano de Minatitlán; Mileybi Hernández Alfonso, Coordinadora de Promoción de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 11; Juan Cristóbal Montero Palacio jefe del Departamento de Vectores sector Minatitlán.

 

Además del Dr. Salvador Díaz Sánchez, jefe de Salud Municipal; Miguel Ángel Estrada Ferrer, Regidor Octavo con la Comisión de Salud y Héctor Soto Hernández, Director de Limpia Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *