• 29 de marzo de 2024 03:37

Gobernador anuncia posicionamiento en contra de magistrado que tiró el Plan B de la reforma electoral

PorAlcalá Noticias

Mar 29, 2023

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la renuncia de Edmundo Jacobo Molina a la secretaria ejecutiva del INE obedece a una investigación sobre el uso y destino de 20 mil millones de pesos.

Insistió en que el finiquito de los consejeros como el del presidente de ese órgano electoral, Lorenzo Córdova Vianello, será de 9 millones de pesos.

«El nivel de esta élite que tenía muchos privilegios, tan solo de finiquito de 9 millones de pesos y coincide la renuncia del funcionario del INE con una investigación que se realiza en la Cámara de Diputados hay duda de dónde quedaron 20 mil millones de pesos »

En ese sentido, anticipo que los gobernadores de MORENA, sacarán un desplegado en contra de la decisión del magistrado Javier Laynez Potisek que echó abajo el plan B de la reforma electoral.

«De hecho anticipo que todos los gobernadores de MORENA sacaremos un desplegado, ayer nos pusimos de acuerdo, porque se trató de una invasión a las competencias que tienen, pero hoy debe salir».

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó este miércoles desde Tierra Blanca la mesa de seguridad donde se reunió con las fuerzas federales, estatales y las fiscalías para dar seguimiento a los operativos y resultados diarios respecto a seguridad en el estado.

En temas de la FGE informó que obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Enrique “N” por el delito de secuestro agravado, por hechos ocurridos el 20 de marzo del 2016; así mismo SSP nos reporta 4 vehículos con reporte de robo, 16 vehículos asegurados y 22 personas detenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *