• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Vecinos y amigos exigen a FGE investiguen atropellamiento de Rosa Elba

PorAlcalá Noticias

Mar 29, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

Tras el atropellamiento por el que perdió la vida la señora Rosa Elba Alarcón Ortega, vecinos y familiares exigieron a la Fiscalía General del Estado abra una investigación por los hechos ocurridos este martes 28 de marzo.

 

La víctima perdió la vida luego de haber sido arrollada por el conductor del auto Nissan tipo Sentra color rojo, conducido por un médico pediátra.

 

Rosa Elba tenía 65 años de edad y recientemente le habían practicado una cirugía de mama por el cáncer que padecía, incluso tenía un catéter que le ayudaba a drenar la herida.

 

Rosa Elba era cocinera en un bar de la avenida Ruiz Cortines y en la mañana ayer martes salió a comprar a una tienda de conveniencia ubicada al fondo de la gasolinera ubicada en la esquina de Prolongación Navarrete de la colonia Represa del Carmen.

 

Cuando la mujer caminaba por la gasolinera, el conductor del automóvil la atropelló y su cuerpo lo arrastró varios metros entre las llantas.

 

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, así como paramédico para tratar de brindar los primeros auxilios, mientras el médico permanecía en el lugar.

 

Enseguida apareció un hombre que exigió a los elementos uniformados que no se llevaran detenido al galeno, sin embargo, los mismos vecinos exigieron justicia.

 

La víctima fue trasladada al Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” y aunque los médicos trataron de salvarle la vida, murió a causa de las lesiones, ya que presentó fractura de costillas que se le incrustaron en los pulmones.

 

Los vecinos y familiares denunciaron que un sobrino de Rosa ingresó a su casa por la noche, extrajo muebles, documentos y dinero en efectivo, además de que insistió en quedarse con la propiedad ubicada en la colonia Revolución.

 

Acusaron que el mismo sobrino recibió dinero en efectivo del médico pediátra para otorgarle el perdón ante la FGE y así no se abra una investigación por el presunto delito de homicidio imprudencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *