• 22 de junio de 2024 06:57

Diputado panista pide a autoridades de los tres niveles garantizar derechos de migrantes a su paso por Veracruz.

PorAlcalá Noticias

Mar 30, 2023

Exige una investigación sobre la muerte de 39 migrantes en estancia provisional de Ciudad Juárez

 

 

XALAPA, VER.- El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Enrique Cambranis Torres, pidió se respeten los derechos humanos de los migrantes en su paso por Veracruz, tras la tragedia en la estancia migratoria en Ciudad Juárez.

“Los extranjeros que transitan por nuestro país, así como los connacionales, toman la decisión de dejar su nación para tener una mejor calidad de vida para sí y su familia. También, muchos huyen de la violencia, pobreza y las pocas oportunidades de progreso en su lugar de origen”.

En ese sentido, el diputado panista Enrique Cambranis Torres, reprobó que a pesar de la creación de Ley de Atención a Personas Migrantes y sus Familias para el Estado de Veracruz, en 2018, no hay evidencia de mejora en las directrices para las políticas públicas en la materia.

Sobre la tragedia por la muerte de 39 migrantes centroamericanos, el legislador panista exigió claridad.

“Exigimos claridad y responsabilidad sobre el lamentable siniestro en el que perdieron la vida 39 migrantes en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez y otros 29 se reportan graves».

Pidió que, desde sus atribuciones, los tres órdenes de gobierno garanticen los derechos humanos de migrantes a su paso por la entidad.

“Es necesario conocer a profundidad lo ocurrido para establecer responsabilidades institucionales a los encargados del control, revisión y verificación migratoria en nuestro país”

El legislador reprobó que el presidente de la república responsabilizará a las víctimas del suceso, sin que haya datos suficientes que así lo demuestren, y que calificara como “albergue” a lo que claramente es un centro de contención.

“Minimizar un hecho tan sensible y doloroso es inmoral», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *