Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.
El expolicía municipal de Medellín de Bravo, Luigui Heriberto “N” fue reaprehendido por la Fiscalía General del Estado (FGE) como presunto responsable del homicidio doloso calificado en agravio del reportero, José Moisés Sánchez Cerezo, ocurrido el 24 de enero del 2015.
A ocho años del asesinato de Moisés, la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de un presunto involucrado y que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de reaprehensión en contra de Luigui Heriberto “N”.
“Luigui Heriberto N fue detenido en estricto apego a sus derechos humanos y al debido proceso y será puesto a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia de esta demarcación judicial, para que resuelva su situación jurídica” refirió el comunicado del organismo autónomo.
Fue en febrero del 2015, cuando la FGE detuvo al expolicía, pero se señaló como autor intelectual del asesinato al presidente municipal Omar Cruz, quien continúa prófugo de la justicia.
Moisés Sánchez era reportero, activista y director del semanario La Unión: la Voz de Medellín.
El 2 de enero de 2015, un grupo armado llegó a su casa ubicada en el municipio de Medellín y con violencia se lo llevaron.
El reportero estuvo desaparecido 22 días y fue hasta el 24 de enero que su cuerpo fue encontrado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.