• 18 de abril de 2024 18:57

Balean a sujeto, presunto madrina de la FGR

PorAlcalá Noticias

Abr 1, 2023

San Andrés Tuxtla Veracruz/ Luis Manuel Toto Polito

 

Una fuerte balacera registrada la madrugada de este sábado frente a las instalaciones de la antigua Procuraduría General de la República (PGR) en San Andrés Tuxtla, dejó como resultado a una persona herida de bala que fue trasladada al hospital civil Bernardo Peña.

 

De acuerdo a los primeros testimonios recabados, una camioneta toyota tipo Hilux perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR) se encontraba sobre el boulevard 5 de febrero, cuando de manera sorpresiva unos sujetos abrieron fuego contra el vehículo oficial que recibió al menos 19 impactos de bala de armas: calibre 9 mm. y R15 de calibre.223 que se alojaron en el cuerpo de uno de los tripulantes.

 

El lesionado fue trasladado por sus mismos acompañantes sobre la batea de la unidad baleada al hospital civil Bernardo Peña, quiénes encendieron la sirena para abrir paso y al ingresar al nosocomio gritaban «persona baleada», «persona baleada». Se logró observar que al menos dos personas iban atrás ayudando al lesionado así como el conductor quién también apoyó en las maniobras de bajar al baleado y entregarlo a los médicos.

 

Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía municipal así como policía estatal quienes revisaron la camioneta, lo que había en su interior y también se entrevistaron con el conductor, quién minutos más tarde fue arrestado por elementos de la policía estatal de la región novena argumentando que sería puesto a disposición por posesión de equipo táctico y manejar una camioneta de la FGR sin ser elemento efectivo de esta corporación.

 

Ciudadanos que lograron identificar al ahora detenido dijeron que es de apellido Tadeo, y quién pudo haber sido baleado es su hermano, quien se desempeña como madrina de la misma institución.

 

De tratarse de esta misma persona, se debe recordar que en octubre del 2018 también fue acribillado casi frente al bar conocido como La Palapa cuando manejaba una unidad jetta color azul metálico y que según fuentes extraoficiales era conducido por el elemento de nombre «Tadeo», quien junto a una acompañante fueron literalmente roceados por balas de armas R15 y Ak47.

 

De precisar que el fuerte estruendo de las ráfagas que se originó sobre la carretera federal 180, puso en alerta a elementos de la Policía Estatal y municipal después que fueron reportadas varias llamadas de auxilio al número de emergencia 911, ya que las detonaciones fueron escuchados hasta el parque Sebastián Lerdo de Tejada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *