• 19 de abril de 2024 15:49

Confirman privación ilegal de reportero de Poza Rica, Richard Villa

PorAlcalá Noticias

Abr 3, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) llevan a cabo un operativo de búsqueda y localización del reportero de la nota policiaca, Ricardo Villanueva, de la página de noticias El Presente.

 

El comunicador se desempeña en la ciudad de Poza Rica, pero fue privado ilegalmente de su libertad este lunes, según confirmó la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

 

El organismo autónomo dijo que fue informado sobre los hechos, por lo que estableció comunicación con las autoridades policiacas y de investigación para ubicar al comunicador de la región norte del Estado.

 

«Al tratarse de un caso de alto riesgo y para no entorpecer el protocolo de búsqueda, la CEAPP está imposibilitada a ofrecer mayor información al respecto.

 

Es importante precisar que también se implementa un protocolo de protección en favor de un medio de comunicación de dicha ciudad y de sus integrantes, esto en coordinación con el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas», expuso en un texto.

 

El medio de comunicación Presente Veracruz Oficial posteó en sus redes sociales: «levantan» a nuestro reportero Richard Villa.

 

Asimismo, narran que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:40 horas de la tarde de este lunes, luego de que sujetos encapuchados y con armas largas, levantaron al reportero policíaco Richard Villa cuando se encontraba en un taller ubicado en la calle Agricultura, de la colonia Lázaro Cárdenas.

 

De acuerdo con su casa editorial, el comunicador se encontraba arreglando su moto.

 

Cabe recordar que a dicho medio de comunicación le han incendiado en dos ocasiones sus carros y oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *