• 29 de mayo de 2023 03:00

Disfrutan visitantes de una “Expo Feria Coatza 2023” familiar y segura

PorAlcalá Noticias

Abr 3, 2023

 

Coatzacoalcos, Ver.- Visitantes que han acudido a la “Expo Feria Coatzacoalcos 2023” reconocen el ambiente familiar que se disfruta en esta fiesta, gracias al operativo de seguridad que vigila las instalaciones y en el que participan corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio de los tres órdenes de gobierno.

 

“Queremos que sea una Feria segura para que las familias de Coatzacoalcos y nuestros visitantes puedan disfrutarlas con tranquilidad, en un ambiente hospitalario y de alegría”, ha remarcado el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, garantizando a los asistentes noches de diversión.

 

Desde las 16:00 horas que abre sus puertas, hasta las 02:00 de la mañana que cierra, se pueden observar a los elementos de Tránsito del Estado, Policía Estatal, Municipal y Protección Civil hacer sus rondines en la vialidad, estacionamientos y dentro del inmueble para mantener el orden y salvaguardar la integridad de los asistentes.

 

La seguridad privada del Comité de la Expo Feria supervisa que en el acceso se cumpla con el protocolo interno de seguridad donde se instruye que algunos objetos y elementos no estarán permitidos para su ingreso.

 

Además de la vigilancia que brinda con elementos caninos, la Policía Municipal de Coatzacoalcos colocó un ‘stand’ donde ofrece actividades para las niñas y niños; información para presentar una denuncia en la Unidad de Asuntos Internos y además comparte tácticas de Defensa Personal a la ciudadanía.

 

El Instituto Municipal de la Mujer instaló un módulo a un costado de las oficinas generales, cerca al Teatro del Pueblo para que, en coordinación con el C4 atiendan cualquier eventualidad en el que las mujeres se sientan vulneradas. En este mismo lugar, se encuentra personal de la Dirección de Salud Pública Municipal para brindar servicio médico.

 

Por último, el servicio urbano en Coatzacoalcos, junto con el Gobierno Municipal implementaron el programa “Transporte Seguro”, el cual inició con 20 unidades que están equipados con tres cámaras y un dispositivo de cobro automático y otorga servicio con más de 60 unidades hasta la una de la mañana, a todas las rutas urbanas, así como a Cosoleacaque y Minatitlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *