• 19 de abril de 2024 09:41

Docente de Sección 56 que murió en persecución, habría disparado a Ministeriales: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Abr 3, 2023

-Asunto del regidor Sebastián Cano ha sido más mediático que con pruebas

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Tras el fallecimiento de un profesor y su acompañante en el municipio de El Naranjal, quienes viajaban a bordo de una moto; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que se está investigando quiénes dispararon a elementos de la Policía Ministerial, porque al parecer ellos sí estuvieron involucrados, situación que generó una persecución.

Supuestamente, se habría confundido al docente y a su acompañante con presuntos delincuentes.

«La Fiscalía está indagando todo el hecho, desde los Ministeriales que entendemos presuntamente fueron ellos los que disparan a los Ministeriales, los Ministeriales se dan a la persecución también les disparan y, en la persecución ellos tienen un accidente y lo que determina la Fiscalía es que mueren producto del accidente, pero es la investigación», aseveró.

Aclaró que las dos personas sí están involucradas en los disparos que se le hicieron a los elementos de la Fiscalía y en la huida ellos se accidentan.

«Sí porque les dispararon a ellos, sí (hubo respuesta de los elementos), pero los disparos en el cuerpo se detectan y no tienen disparos», reveló.

En conferencia de prensa, puntualizó que hay una sola línea de investigación.

«Mueren por el accidente, pero también es real lo anterior, que hubo estos disparos hacia los Ministeriales y los Ministeriales hicieron la persecución, entonces lo va a indagar la Fiscalía.

Se les va a decir a los familiares para que se aclare todo. No (son daños colaterales), hay una línea de investigación sobre esos hechos y la FGE está indagando todo», destacó.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes, en donde perdió la vida el maestro Antonio González Rodríguez, quien viajaba en una motocicleta en la carretera Naranjal-Coetzala.

Tras el deceso, la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) exigió el esclarecimiento de los hechos.

Pidieron cesar la violencia de la que son víctimas los educadores en el Estado de Veracruz.

*Caso del regidor Sebastián Cano ha sido mediático*

En el caso de los señalamientos en contra del regidor de Veracruz, Sebastián Cano Rodríguez, sólo se ha quedado en el tema mediático, opinó el Mandatario.

Reconoció que hay denuncias, pero no ha pasado de ahí, porque no hay pruebas de la violencia sexual que ha ejercido presuntamente en contra de varias mujeres.

«Hay que poner las denuncias y otorgar las pruebas, eso es importante y esperemos que así suceda y no se dirima en medios, se dirima en el proceso judicial, a los responsables hay que agarrarlos en el proceso judicial, ahí está el ejemplo del exsecretario de Gobierno (Rogelio Franco», resaltó.

El Ejecutivo dijo que el cree lo que se ha dicho en medios en el sentido de que sí hay denuncias formales contra el edil del ayuntamiento de Veracruz.

Definió que sus derechos político-electorales deberían estar a salvó hasta que se demuestre que es culpable de lo que se le señala.

Comentó que un juez debe determinar si es responsable o no y entonces proceder conforme a Derecho, solicitar su desafuero ante el Congreso local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *