• 15 de junio de 2024 11:57

Por abusos de SSP pobladores de Tezonapa piden su salida

PorAlcalá Noticias

Abr 3, 2023

– Acusan abusos y “casetas” por parte de los elementos de la Seguridad Pública y Fuerza Civil.

 

Redacción

 

Tezonapa. – Ante los abusos y atropellos que sufren conductores y transportistas del sector taxista en la zona limitrofe de Veracruz y Oaxaca por parte de Fuerza Civil y Seguridad Pública del Estado, lo que provocó que pobladores de comunidades de la zona serrana paralizaron prácticamente el municipio, cerraron las calles principales y exigieron un freno a los abusos, ya que prácticamente los despojan de sus pertenencias en los filtros de seguridad que instalan en la zona.

 

 

Los inconformes indicaron que la policía estatal prácticamente instaló una base de operaciones en la sierra donde obligan a los motociclistas y automovilistas a entregar diversas sumas de dinero al detectarles alguna irregularidad en sus documentos, mientras taxistas y pasajeros que en sus unidades viajan, quienes han sido víctimas de los uniformados.

 

 

«No es justo que el poco dinero que tenemos no los quiten camino a Tezonapa donde llegamos a realizar nuestras compras», alegaron inconformes.

 

 

La protesta contra la policía estatal duró más de 4 horas, tras plantarse en la explanada del palacio municipal y reabrir circulación después de ser atendidos por la alcaldesa Claudia Rosales Colina.

 

 

Claudia Rosales atendió el tema de los atropellos de las fuerzas estatales e indicó que desconocía de la situación pero que tomaría cartas en el asunto para frenar ese tipo de atropellos.

 

 

Representantes del ayuntamiento e inconforme firmarán un documento en el que se marcaría las peticiones y exigencias de la gente de la Sierra sobre los atropellos de la policía, buscando dar solución a un conflicto que de no llegar a los acuerdos necesarios en próximos días podría provocar una manifestación de mayor magnitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *