• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Rehabilitan mural de Tiburón de Rojos previo al 80 aniversario del club

PorAlcalá Noticias

Abr 3, 2023

Alejandro Ávila

 

 

Boca del Río, Ver.- Integrantes del grupo de animación Imperio Rojizul «La Melodía de la Cancha» rehabilitaron el mural donde se encuentran los logotipos del club Tiburones Rojos, el cual se ubica a las afueras del estadio Luis «Pirata» de la Fuente, sobre la avenida Jacarandas.

 

 

Miguel Gómez integrante de Imperio Rojiazul dio a conocer que el próximo domingo 9 de abril a las 7 de la noche, se llevará a cabo un «banderazo» en ese sitio, con motivo del 80 aniversario de la fundación del club Tiburones Rojos de Veracruz.

 

 

Cabe recordar que el 5 de diciembre del 2019 la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) decidió desafiliar al club de fútbol Tiburones Rojos por presuntas irregularidades administrativas durante la gestión de Fidel Kuri Grajales; con lo cual se dio de baja de la Liga MX y el equipo veracruzano desapareció del fútbol profesional mexicano.

 

 

El club Tiburones Rojos de Veracruz fundado en 1943, ha sido dos veces campeón del fútbol mexicano; una, en la temporada 1945 – 46; y otra, en la 1949 – 50; Campeón de Copa 1946 – 47 y Clausura 2016.

 

 

Hace una semana, el ex presidente del equipo, Fidel Kuri Grajales, acudió a la sede de la FIFA en Zurich, Suiza, donde solicitó la revisión de la disafiliación del club, pues afirma carece de validez legal y se llevó a cabo por revanchismos.

 

 

A pesar de no contar con un equipo a nivel profesional y que el club deportivo ha sido vetado para participar en el máximo circuito del fútbol mexicano, los aficionados de los Tiburones Rojos no pierden la esperanza de su regreso a la máxima categoría del fútbol.

 

 

Además, en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se puede ver diariamente a niños, jóvenes y adultos vestir la playera de su amado club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *