• 1 de marzo de 2024 01:31

Gobierno Municipal de Minatitlán realiza acciones para eliminar basureros clandestinos

PorAlcalá Noticias

Abr 4, 2023

Minatitlán, Ver. — Mediante jornadas intensivas de limpieza, el Gobierno Municipal que encabeza la Dra. Carmen Medel Palma, realiza acciones a fin de erradicar los basureros clandestinos que se ubican a los alrededores del municipio de Minatitlán.

 

Esto como parte del reordenamiento integral del proyecto del Sitio de Disposición Final (SDF) Las Matas, al ser un tema prioritario, la doctora Medel Palma trabaja en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) a fin de coadyuvar estrategias a favor del cuidado del entorno.

 

“Todos los accesos que detectemos como basureros clandestinos serán cerrados, porque es una pena que existan estos lugares, por lo que invito a la ciudadanía a que seamos conscientes de no arrojar desechos en lugares no permitidos, pensemos en las nuevas generaciones, en nuestros hijos nietos. No podemos ofrecerles una ciudad llena de basura” exclamó durante un recorrido por los tiraderos a cielo abierto.

 

Añadió que estos sitios se mantendrán monitoreados para detectar a las personas que arrojan residuos sólidos, además exhortó a los pobladores a respetar los horarios de los camiones recolectores de basura, también pidió que desde casa se inicie con la cultura de separación de desechos orgánicos e inorgánicos, así como reciclar artículos.

 

Por su parte, Néstor Josué Leyva Muñoz, Técnico Ambiental de la SEDEMA zona sur, dijo que son varios los tiraderos clandestinos, los cuales trabajaran en el saneamiento de cada uno con el objetivo de disminuir los índices de contaminación que tanto afecta la salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *