• 19 de abril de 2024 09:10

Más de 100 localidades de 10 municipios obtuvieron huevo a bajo costo

PorAlcalá Noticias

Abr 4, 2023

Alejandro Ávila

Medellín de Bravo, Ver.- Con la finalidad de brindar apoyo a las familias con uno de los productos más importantes de la canasta básica, el diputado local, Magdaleno Rosales Torres logró llevar huevo a bajo costo a más de 100 localidades en 10 municipios.

Este lunes concluyó la primera etapa del proyecto «Maleno con Huevos», con el cual se recorrió los municipios de Medellín de Bravo, Atoyac, Paso del Macho, Manlio Fabio Altamirano, Cotaxtla, Huatusco, Jamapa, Camarón de Tejeda, Carrillo Puerto y Soledad de Doblado.

«Por todos, fueron más o menos 3 500 conos en una primera etapa de este primer convenio que se hizo con una empresa local, en la cual bajamos logramos bajar el subsidio a 60 pesos el cono. El huevo en algunas partes llega a estar hasta 110 el cono, más en las localidades más alejadas de la zona conurbada o de la mancha urbana, hay gente que compra el huevo hasta en 5 pesos la pieza en 110 el cono. Entonces nosotros estamos bajándolo prácticamente al 50 por ciento», subrayó.

El legislador morenista expuso que para la segunda etapa del proyecto espera concretar nuevos convenios para ampliar los subsidios en productos de la canasta básica, toda vez que el aumento del 11 por ciento a los productos ha afectado en demasía a las familias mexicanas.

«Hoy en día tenemos muchas peticiones, vamos a buscar el convenio con otras empresas locales a ver si logramos convenios, a ver que tanto podemos bajar el precio, y necesitamos nosotros buscar nuevos convenios con nuevas empresas locales, ya que tenemos mucha demanda de muchos municipios, tanto del distrito (17), como de otros distritos que me han estado hablando, me han hablado del norte, del sur, de la sierra, de las altas montañas, me han estado hablando de distritos de la zona de Xalapa, de Coatepec, muchos me han estado hablando porque les pareció muy atractiva esta iniciativa de apoyo a la economía popular», destacó.

Finalmente y en otro tema, Magdaleno Rosales Torres, dijo que continúan con el programa «Tequio en tu Espacio Público», donde proporciona pintura gratuita y herramientas de trabajo para realizar faenas en diversas escuelas, parques, panteones y unidades deportivas del distrito 17; el cual solo tiene una condición, que la ciudadanía haga la faena a su lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *