• 22 de junio de 2024 07:50

PaseArte Xalapa, presenta nuevos tours

PorAlcalá Noticias

Abr 4, 2023

-Se podrán conocer galerías, barras de café y La Laguna de El Castillo

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Con el arranque del periodo vacacional de Semana Santa, en Xalapa se inician nuevos recorridos en galerías del centro histórico, en barras de café para conocer más del aromático, así como un recorrido para conocer la laguna de El Castillo.

 

Algunos de los recorridos serán gratuitos, con guías de turistas certificados a través de esta nueva experiencia denominada PaseArte por Xalapa.

Uno de los recorrido comprende cinco galerías del centro histórico, en cada una de estas se podrán conocer exposiciones locales e internacionales.

 

Otro de los tours es por la Laguna de El Castillo, esto será los días 4 y 5 de abril, este sí tiene un costo de cien pesos para los adultos y 50 para los niños.

 

Los recursos recaudados se destinarán para la conservación del cuerpo lagunar, pero se trata de una experiencia de turismo rural.

Lo que se hace es un recorrido por la circunferencia de la laguna, se da a conocer sobre la flora y fauna, avistamiento de aves, pero también habrá una experiencia en un bote y una práctica de pesca.

 

Si bien es cierto la laguna es muy conocida por la gente de la zona y la región, lo que se está buscando es que lleguen turistas de otros lugares más lejanos.

 

Y, finalmente, habrá un recorrido sobre el café, que forma parte de la estrategia turística de esta capital.

 

Lo que se hará es un tour de barras, se iniciará por la que está en la calle de Hidalgo y concluirán en la calle Allende.

 

Serán tres barras y en cada una de estas se harán demostraciones sobre el método de extracción del aromático y por supuesto, habrá degustación.

 

Este tour tendrá un costo de cien pesos y los recursos serán para costear los gastos de operación de cada una de las barras de café.

 

Gracias a las estrategias que se han venido implementando por las autoridades locales, ha habido una buena ocupación hotelera, tan sólo en los primeros tres meses del año ha sido de entre el 45 y el 50 por ciento, por lo que para este periodo vacacional podría llegar al 55 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *