• 19 de abril de 2024 15:11

Precisa el gobernador continúa la búsqueda del reportero de Poza Rica y descarta que Ministeriales hayan participado en su desaparición «habrá justicia»

PorAlcalá Noticias

Abr 4, 2023

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que continúa la búsqueda del reportero de Poza Rica Ricardo Villanueva y descartó que ministeriales hayan participado en su desaparición.

«Por ahí circulan algunas versiones sobre la participación de ministeriales en esta privación, lo cual es falso, tuve comunicación con la fiscal y me dijo que no se trata de elementos de policía ministerial, de todas formas eso se va a investigar a fondo de quien se está haciendo pasar o porqué se tiene ese indicio, vamos a dar sin duda con quién esté haciendo estas cosas y va haber justicia. »

En entrevista, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que ya existe una coordinación entre la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridda Pública y fuerzas federales aplicando el protocolo de búsqueda desde que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, además se realiza el operativo con un helicóptero a fin de dar con los responsables y la víctima.

Independientemente de la detención del medio hermano del comunicador que tiene que ver con el delito de secuestro, este hecho se va a investigar.

«Bien claro que los responsables no piensen que van a salirse con la suya, vamos a dar con ellos», advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

A su vez, la Fiscal general del estado, Verónica Hernández Giádans, dió a conocer que se inició una carpeta de investigación por noticia criminal.

Cabe mencionar, que este lunes 3 de marzo alrededor de las 17:00 horas el reportero del medio de comunicación Presente Veracruz Oficial, fue interceptado por sujetos armados a bordo de vehículos particulares en la Colonia 27 de septiembre del municipio de Poza Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *