• Mar. Jul 23rd, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Más diversión en la Expo Feria Coatza 2023 con los pabellones culturales

PorAlcalá Noticias

Abr 5, 2023

Coatzacoalcos, Ver., 05 de abril de 2023.- A la par de los escenarios artísticos que la “Expo Feria Coatza 2023” brinda a los visitantes, se encuentran los pabellones culturales, industriales y el “Paseo de la Fantasía”, donde chicos y grandes también han encontrado diversión y entretenimiento, fomentando la unión familiar.

 

El Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica está presente en “La feria que queremos todos” a través de una exposición fotográfica que tiene como objetivo dar a conocer a los visitantes locales y foráneos los atractivos turísticos de la ciudad y una muestra de libros escritos por el antropólogo Alfredo Delgado Calderón sobre Coatzacoalcos.

 

Asimismo, se dedicó un espacio a la cultura madre de la región, los Olmecas, en el que se exhiben piezas arqueológicas procedentes de San Lorenzo Tenochtitlán, Veracruz, como la “Batería de cocina olmeca tallada en granito” y “Cachorros de jaguar en granito”, entre otros.

 

A un costado del acceso al recinto ferial se encuentra el pabellón de la Secretaría de Marina, donde personal de esta institución ofrece a la gente un recorrido guiado sobre las tácticas, armas y uniformes que usan en la SEMAR.

 

Frente a este módulo, hay un singular barco interactivo con un timón real, en el cual, la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), destaca esta actividad comercial de nuestro municipio a través de imágenes, videos y trípticos.

 

Los reyes del hogar tienen un lugar especial la Expo Feria denominado “Paseo de la Fantasía” con figuras de tamaño real de los personajes favoritos de los chiquitines para que se tomen la fotografía del recuerdo, también, hay brincolines y un mini ‘bungee’, los favoritos de los niños.

 

Y para que el esparcimiento no termine, en el Pabellón de los Pueblos Mágicos hallarán el ‘stand’ de la Secretaría de Energía, así como los de los municipios de Papantla, Xico, Coatepec, Misantla, Oaxaca y del invitado especial, Cuba, donde hay mucha cultura, artesanía y gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *