• 14 de junio de 2024 10:04

Vendedores de pescados y mariscos esperan «compensación» por Semana Santa

PorAlcalá Noticias

Abr 6, 2023

-Precios varían, pero un caldo para cuatro personas o más costaría unos 250 o 350 pesos

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Vendedores de pescados y mariscos de la zona aledaña al mercado La Rotonda, afirman que los precios de sus productos no se han incrementado desde diciembre, incluso algunos hasta bajaron como el camarón.

 

Samuel Saldaña Castillo, expuso que el camarón va de los 160, 180 y más de 200 pesos, todo depende de su tamaño.

 

Reconoció que la gente lleva cantidades dependiendo de su economía, pero para estos días algunos se llevan desde los 2 y hasta los 5 kilos de pescado y otros mariscos para el caldo.

 

«Se puede hacer de 250 a 350 el consumo para cuatro personas. Hoy empieza, pero la venta será más fuerte el viernes y sábado», estimó.

 

Para los vendedores de pescados y mariscos, la venta de estos días de Semana Santa esperan que sea una «compensación» por la baja de las ventas por la cuesta de enero.

 

«Las ventas han sido muy bajas, esperamos que sea el mejor (el repunte), apenas estamos viendo gente, ayer todavía estaba muy apaciguado y esperemos que mañana y pasado la gente venga a consumir», subrayó el señor Samuel Saldaña Castillo, del Rey Tritón.

 

Estos días de Semana Santa como los de Navidad o Año Nuevo, mucha gente acude al mercado de La Rotonda a hacer sus compras, desde frutas y verduras, hasta todo tipo de carnes, pescados y mariscos, además de que en la zona hay bodegones de semillas, queserías, venta de hierbas de olor para guisar, gorditas, picaditas, entre muchos otros.

 

Los precios regularmente se espera que se incrementen en esta temporada, pero se ha visto que han estado muy accesibles, tan sólo el kilo de camarón cocido cuesta entre los 250 y 260 pesos, así como la mojarra a 90 pesos el kilo, entre muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *