• 22 de junio de 2024 00:13

67 mil 877 estudiantes de bachillerato reciben becas en Xalapa 

PorAlcalá Noticias

Abr 10, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.- El delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que los 67 mil 877 estudiantes de nivel medio superior de Xalapa que reciben las becas del Bienestar, podrán cobrarlas en dos sucursales del banco del Bienestar, en esta capital.

 

Durante la entrega simbólica de tarjetas para los estudiantes en las nuevas instalaciones de la Delegación en la colonia 21 de marzo, destacó que con apoyo del Ayuntamiento se están construyendo dos sucursales más, una en la colonia Del Moral y otra en la localidad El Castillo.

 

Acompañado del gobernador Cuitláhuac García, del alcalde Ricardo Ahued, entre otras autoridades, destacó que han ido avanzando en la apertura de las escuelas Benito Juárez para que puedan los jóvenes puedan continuar sus estudios superiores.

 

Tan sólo este año iniciaron clases 10 de esas escuelas en 10 municipios del Estado en las que, entre otras, dan Medicina y esos egresados puedan dar sus servicios en los hospitales.

 

Durante la entrega de tarjetas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez les pidió aprovechar este impulso y seguir preparándose, así como evitar y alejarse del consumo de drogas.

 

“No hay situación personal ni de otra índole que nos pueda vencer si tenemos espíritu de lucha; tenemos esta oportunidad de estudiar, no la dejemos ir. Hay puertas falsas en este camino y hay que tener cuidado, una de éstas son las drogas y debemos decirles no”, expresó.

 

Anunció que la conclusión del colector pluvial División del Norte que pasa, entre otros puntos, frente a la escuela de bachilleres Unidad y Trabajo, donde muchos de los derechohabientes dejarán de padecer las constantes inundaciones.

 

A nombre de los beneficiarios, Emily García destacó que esta beca bimestral les ha permitido continuar y terminar sus estudios porque han podido pagar libros, útiles y pasajes: “nos da la posibilidad de demostrar que somos nosotros el verdadero futuro de México manteniendo nuestro objetivo en la educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *