• 2 de diciembre de 2023 05:44

AMLO no le jaló las orejas a Cuit: Huerta

PorAlcalá Noticias

Abr 10, 2023

-En la Mañanera preguntaron por qué no se ha sumado a universalidad de pensiones para personas con discapacidad

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le haya llamado la atención o le haya jalado las orejas al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por no sumarse al acuerdo para otorgar las pensiones universales a personas con discapacidad.

 

Rechazó también que hayan quemado al gobernador veracruzano a nivel nacional, ya que, insistió, se hacen muchas cosas en este estado.

 

En entrevista, recordó que para lograr la universalidad de las pensiones los gobiernos de los estados ponen un peso por cada peso que pone la Federación.

 

Explicó que actualmente se entregan pensiones a cien mil 90 personas con alguna discapacidad en el Estado, pero mayores de 29 años, no es para todos.

 

Asimismo, indicó que al cerrar el 2022 se incorporaron 7 mil 500 nuevas personas a las pensiones.

 

«Esto quiere decir que tenemos una demanda muy fuerte porque estamos atendiendo a cien mil 90 personas con discapacidad con una derrama económica de cerca de 300 millones de pesos bimestrales en todo el Estado.

 

Ahorita con base en lo que dice la Constitución atendemos a los mayores de 18 y las reglas de operación nos permiten de 29 años en adelante. Para lograr la universalidad necesitamos que inviertan los gobiernos estatales», refirió.

 

En ese sentido, explicó que es ahí donde falta sumarse Veracruz, pero aseguró que ya desde este año el Gobernador quiso hacerlo, aunque tuvieron un «trabón» de lo que querían proponer y no se ha logrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *