• Dom. Jul 14th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Rompe récord: Más de 610 mil personas disfrutan de la ‘Expo Feria Coatza 2023’

PorAlcalá Noticias

Abr 10, 2023

:: Economía y turismo despuntan durante ‘La feria que queremos todos’

 

Coatzacoalcos, Ver., a 10 de abril de 2023.- Luego de diez días de fiesta, la ‘Expo Feria Coatza 2023’ registró una asistencia de más de 610 mil personas, y este domingo el presidente Amado Cruz Malpica, acompañado de autoridades municipales, clausuraron con éxito esta festividad reportando saldo blanco.

 

Esta noche tan importante se tenía que cerrar con broche de oro y fue el ‘Rey de la Taquilla’, Julión Álvarez, el encargado de engalanar y llenar con su alegría y talento el ‘Teatro del Pueblo’, donde miles de fans se reunieron para cantar y disfrutar de los grandes éxitos del artista chiapaneco.

 

Del 31 de marzo al 9 de abril, la economía y el turismo de Coatzacoalcos repuntó gracias a la gran propuesta comercial, cultural y artística en ‘La feria que queremos todos’, que es considerada como la más importante de la región.

 

Amado Cruz Malpica destacó que el éxito de una celebración que reúne a miles familias es el esfuerzo coordinado de todos los involucrados, así como de la sociedad responsable que colabora en cada momento.

 

«Quiero agradecer todo el esfuerzo y el orden de los miles de asistentes que hicieron de esta feria un evento histórico en Coatzacoalcos, en el que se vio beneficiada nuestra economía y turismo», puntualizó Cruz Malpica.

 

Cabe resaltar el gran impacto cultural y artístico que tuvo para nuestra ciudad con la participación de cientos de artistas y expositores en el ‘Pabellón de los Pueblos Mágicos’, donde tuvimos una gran aportación del país hermano Cuba, que llegó para contagiarnos con su alegría y ritmo caribeño

 

Conocimos el folclor por parte del estado de Oaxaca que engalanó la ‘Noche Istmeña’, así como la gastronomía y artesanía de los municipios veracruzanos Papantla, Xico, Coatepec, Misantla; mientras chicos y grandes disfrutaron de la ‘Feria de la Energía’ y el pabellón del DIF Municipal.

 

La Expo Feria Coatza 2023, también se caracterizó por albergar a importantes artistas de talla internacional, como Edén Muñoz, La Arrolladora Banda el Limón, Nelson Kanzela vs Alfredo y sus Teclados, Tropikal Forever, Manuel Turizo y Los Ángeles Azules, quienes abarrotaron el ‘Teatro del Pueblo’, con espectáculos para el disfrute de gente de todas las edades.

 

Este importante recinto también fue escenario de grandes talentos cubanos, como ‘La Colmenita’, ‘A Todo Ritmo’ y ‘Vocalité’ quienes ofrecieron una propuesta musical única con el sello de la alegría que los caracteriza.

 

El talento local tuvo un importante papel en esta edición de la Expo Feria, ya que fueron parte del ‘Segundo Festival Quetzalcóatl Vive’, en el que más de 25 bandas se presentaron dándole lugar a un total de 107 artistas que son grandes impulsores de la cultura y el arte en Coatzacoalcos.

 

Visitantes reconocieron la colaboración de los elementos de seguridad, Policía Municipal y Estatal, Protección Civil, Marina, Tránsito del Estado e IMM, quienes colaboraron activamente para garantizar noches de convivencia y sana diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *