• 22 de junio de 2024 00:33

Siete niños veracruzanos listos para trasplante de médula ósea

PorAlcalá Noticias

Abr 11, 2023

-Llaman a la sociedad a donar efectivo y en especie

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

En este momento hay siete niños de diversas partes del Estado que están esperando un trasplante de médula ósea en el Centro Estatal de Cancerología «Dr. Miguel Dorantes Mesa» (Cecan).

 

En conferencia de prensa, Elia Beltrán Coronel, directora general de la Fundación Lepach, informó lo anterior y solicitó la colaboración de la sociedad para recaudar recursos económicos, ya que posterior a la cirugía de trasplante se deben ir a la «casa puente» en donde deben permanecer tres meses junto con sus familiares.

 

De suerte que necesitan unos 30 mil pesos mensuales porque se trata de una necesidad constante para la «casa puente».

 

En ese sentido, explicó que requieren recursos para pasajes, alimentos de los pacientes y sus familiares.

 

Esta es la quinta ocasión que instalan la casa puente que es un sitio que debe estar sumamente sanitizado, no debe tener polvo, no debe tener elementos que pudieran generar alguna infección, pero su objetivo es que sea permanente con el apoyo de la sociedad.

 

A lo largo de los 17 años de la Fundación han logrado apoyar a unos 300 niños y niñas, por lo que llaman a los ciudadanos a que se sumen a apoyar de manera económica, pero también en especie.

 

Por su parte, Fernanda Beltrán, presidenta de la Fundación, invitó a un desfile de modas en una de las plazas de esta capital, este viernes.

 

En tanto que el 30 de abril se llevará a cabo un evento con causa que tendrá un costo de 150 pesos y que servirán para donarlos para el Fondo de Trasplante de Médula.

 

Para mayor información sobre los eventos, las personas pueden consultar las redes sociales de la Fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *