• 3 de junio de 2023 08:17

En las Choapas, detiene UECS a presunto secuestrador de Chiapas

PorAlcalá Noticias

Abr 14, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, detuvo a Oscar Antonio «N», presunto secuestrador originario de las Choapas, Veracruz.

 

La detención se realizó al exterior de la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, dando cumplimiento a una orden de aprehensión.

 

Los hechos que se le imputan a Oscar Antonio “N”, ocurrieron a finales del mes de marzo del año en curso, en el municipio de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, cuando la víctima, de ocupación estudiante, fue privado de la libertad para posteriormente exigir a sus familiares una cantidad de dinero.

 

Familiares del estudiante secuestrado realizaron un pago mínimo, logrando así la liberación de la víctima y posteriormente acudir a las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestros de Chiapas, dando inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

 

Derivado de los trabajos realizados por el Fiscal Especializado y Agentes Investigadores, se logró el esclarecimiento de los hechos, así como la identificación de los probables responsables, solicitando la orden de aprehensión en contra de Oscar Antonio “N, obsequiada por el Juez.

 

La Fiscalía de Chiapas realizó una solicitud de colaboración a su homóloga de Veracruz, de tal forma que, agentes de la UECS desarrollaron labor de inteligencia obteniendo información sobre el paradero del hasta hoy prófugo de la justicia.

 

Después de realizar los tramites oficiales para dar cumplimiento a la orden de aprehensión, Oscar Antonio «N» fue trasladado a Tuxtla Gutierrez, Chiapas para ser puesto a disposición de la autoridad de que lo reclama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *