• 23 de mayo de 2024 15:59

Gobernador anuncia combate a la extorsión en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Abr 14, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se combatirá la extorsión en Coatzacoalcos, debido a que es uno de los delitos que más han crecido.

El mandatario estatal se reunió con empresarios locales en un hotel de la ciudad de Coatzacoalcos, quienes le solicitaron la creación de una Unidad Antiextorsión.

“Estamos hablando de un 16 por ciento de extorsiones y no queremos que siga creciendo, sino dar la noticia de que las abatimos, queremos hacer una noticia igual pronto, de decir pronto: llevamos varios meses sin extorsión en Veracruz”, comentó.

García Jiménez dijo que la estrategia para erradicar este delito es parecida a una unidad antiextorsión, sin embargo, reiteró el llamado a las victimas de este delito para que lo denuncien y no se queden callado.

El propósito es incentivar la confianza en los empresarios para fomentar la cultura de la denuncia, ya que con resultados positivos buscan promover la reactivación económica en conjunto con la seguridad y la justicia.

 

EJECUTADOS EN COATZA, ERAN PRESUNTOS EXTORSIONADORES

 

Sobre la ejecución de dos personas en las últimas horas en la ciudad de Coatzacoalcos, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que serían presuntos extorsionadores.

“Recogimos los indicios, lamentablemente pues son dos personas que se dedicaban o intentaban dedicarse a la extorsión”, reveló el ejecutivo estatal.

 

Por lo pronto, la Fiscalía General del Estado (FGE) inicio con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de estos crímenes.

 

HAY DOS DETENIDOS POR EL ATENTADO EN EL BAR CABALLO BLANCO

 

Sobre el atentado en el bar Caballo Blanco en el que murieron más de 30 personas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía General de la República (FGR), ya vinculó a proceso a otro de los autores intelectuales en el caso, por el delito de delincuencia organizada.

“Les informé que la FGR, además de los detenidos que ya se tenían, la FGR logró la sentencia contra el autor intelectual de estos hechos y que fue imputado por delincuencia organizada, un delito complicado de corroborar ante un juez y que todavía un juez haga una sentencia es más complicado”, precisó.

Fue el pasado 27 de agosto de 2019 cuando ocurrió un ataque e incendio en el bar Caballo Blanco, ubicado en Coatzacoalcos, donde perdieron la vida 30 personas, entre meseros, clientes y bailarinas.

 

 

UN DELINCUENTE ABATIDO EN BOCA DEL RIO

 

El gobernador confirmó que un presunto delincuente fue abatido después de que intentaran evadir un reten en el municipio de Boca del Rio.

“No es una balacera, hay disparos porque se intentó detener a un vehículo con personas armadas, que intentaron oponerse a la revisión obviamente porque iban armados, se da un enfrentamiento, hay unos de los presuntos responsables abatidos y dos que se dieron a la fuga”, explicó.

Tras este incidente se cerró el bulevar en ambos sentidos, desde la altura de Costa Verde hacia Reyes Heroles, después del despliegue de diferentes corporaciones policiacas.

 

PIDE GOBERNADOR REMOCION DE JUEZ QUE DEJO LIBRES A PADRES DE MARLON

 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pidió públicamente al Consejo de la Judicatura Federal para solicitar la remoción del juez cuarto de distrito, José Arquímedes Loranca Luna, después de que concediera un amparo a los padres del presunto feminicida Marlon N.

“No es posible que un juez vaya otra vez a contra pelo del reclamo de justicia de la gente, insisto es el mismo juez que en 2017 liberó a uno de los señalados en el tema de los Porkis y es el mismo juez que actuó a nuestro punto de vista no de manera clara en el caso de la Torre Centro y en este caso se extra limita nuevamente indicándole a un juez que si está dentro de la competencia del juez que ignore las pruebas de la fiscalía”, detalló.

En su visita a Coatzacoalcos, confirmó que la Fiscalía General del Estado encontró elementos suficientes para que los padres de Marlon N fueran considerados como presuntos responsables en la huida de éste, a quienes el juez cuarto de distrito otorgó un amparo.

“La queja es porque este juez pretende echar por tierra las pruebas dadas por la Fiscalía General del Estado a vincular a proceso a los padres del feminicida, del presunto feminicida corrijo, Marlon “N” es un tema como ustedes saben que la sociedad esta lastimada, pero tristemente este juez solicitó al juez del caso que desechara prácticamente, en términos prácticos las pruebas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *