• 27 de mayo de 2024 05:56

América pone los ojos en portera alvaradeña

PorAlcalá Noticias

Abr 15, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La guardameta alvaradeña Rose Mery Landa de apenas 13 años de edad ha sido visoriada por el equipo femenil de las Águilas del América e invitada a un campamento en la Ciudad de México.

 

 

La portera veracruzana que actualmente juega con el equipo Gladiadoras CEUL (Centro de Estudios Universitarios Latinoamericano), tendría que presentarse el próximo 15 de mayo para una segunda visoría de una semana.

 

 

«En cuanto a lo del América estamos en veremos de si vamos o no vamos, porque nos cayó de sorpresa y son siete días de estar por allá con gastos de nosotros, entonces estamos viendo si la podemos llevar», mencionó su padre, Edgar Iván Landa Uscanga.

 

 

La joven que inició en el fútbol en su natal Alvarado ha tenido un ascenso meteórico, pues ya ha representado al Estado de Veracruz en los Juegos Regionales y Nacionales CONADE; incluso, también pasó los filtros del selectivo de la Federación Mexicana de Fútbol para conformar un equipo femenil sub 15.

 

 

«La Federación Mexicana de Fútbol hizo una convocatoria en algunos estados de la república, aquí en Veracruz nosotros fuimos a (Unidad Deportiva) Hugo Sánchez, creo que fueron 200 o 300 niñas por ahí, en el cual ella también quedó en los dos filtros que hicieron, ya pasó, ya ahorita ya están entrenando como selección de Veracruz para ir a competir a Toluca, en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Toluca, porque de ahí de todas esas niñas de ese torneo, la Federación Mexicana de Fútbol va a formar una sub 15, entonces por ahí también tenemos ese proyecto», agregó Edgar Iván Landa.

 

 

De manera alterna y para mejorar sus habilidades, Rose Mery Landa, entrena en la Academia de Alejandro «Nato» Sánchez; en todo momento, sus padres siguen su desarrollo académico y deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *