• 28 de febrero de 2024 10:48

Rescate de migrantes en Nuevo Teapa, el más grave: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Abr 18, 2023

-Ya regresaron a sus países

 

-Habrá estancia para migrantes en Xalapa

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Luego de que 209 migrantes fueran rescatados tras ser abandonadas en la caja seca de un tráiler en Nuevo Teapa, en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez definió que se trató del rescate más grave.

 

«Fue la más grave porque las personas iban en una situación muy complicada, más de 200 en un solo trailer y algunos ya tenían muestras de deshidratación.

 

Entonces lo que se hizo fue atenderlos y por fortuna no pasó a mayores y se hizo el rescate. La gran mayoría ya se retornó a su país», aseguró.

 

En ese sentido, adelantó que junto con el Sistema DIF Estatal crearán una estancia para las familias migrantes que vienen con sus hijos y puedan tener un lugar con mejores condiciones.

 

La estancia se ubicará en Xalapa, en la colonia Progreso, donde anteriormente eran instalaciones del DIF Estatal.

 

Adelantó que se destinará una inversión para rescatar el lugar y se pueda disponer del sitio.

 

Hay que recordar que el Instituto Nacional de Migración (INM), informó que fueron elementos de la Guardia Nacional quienes escucharon gritos de auxilio por lo que lograron localizar de donde provenían y encontraron a las personas en condición de hacinamiento.

 

Se informó que eran 144 migrantes de Guatemala, 6 de El Salvador, 6 de Honduras y 5 de Ecuador.

 

Los 209 personas migrantes eran de Guatemala, El Salvador, Ecuador y Honduras que ya en su mayoría habrían retornado a sus países de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *