• 29 de marzo de 2024 06:37

Veracruz puerto con mayor número de escuelas robadas durante Semana Santa

PorAlcalá Noticias

Abr 18, 2023

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, confirmó que fueron ocho escuelas las robadas durante el periodo de Semana Santa 2023.

 

 

El funcionario estatal destacó que en el municipio de Veracruz se dio el mayor número de robos, con un total de seis escuelas violentadas; mientras que en Coatzacoalcos hubo otras dos.

 

 

«Primero que nada ver como tratar de apoyar, siempre lo hacemos pero desafortunadamente ya traemos como tal una ruta. Ustedes saben, si cae un recurso a una escuela, pues la otra se va a la cola, y así hemos reconstruido más de 5 mil instituciones a lo largo y ancho de Veracruz. Vamos a ver como las podemos apoyar, pero en este caso la proyección que ya tenemos, la planeación a través de Espacios Educativos en las diferentes instituciones, pero vamos a ver como podemos apoyarlas», subrayó.

 

 

Zenyazen Escobar dijo que los robos fueron de aluminio y cableado, descartando que el material educativo haya sido el hurtado (…) sí, nada más fue infraestructura, equipo escolar no sacó computadoras, ni teles», agregó.

 

 

Cabe destacar que esta información se contrapone con lo mencionado por la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, quien en entrevista ofrecida este lunes, había negado robos a las escuelas durante la Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *