• 28 de marzo de 2024 05:35

Denuncian a director de Centro de Salud en Carrillo Puerto de venta de medicamento

PorAlcalá Noticias

Abr 19, 2023

Alejandro Ávila

Carrillo Puerto, Ver.- Habitantes del municipio de Carrillo Puerto denunciaron al director del Centro de Salud «Tamarindo», José Irving Brambilla Hernández, de presuntamente robar medicamento de la Secretaría de Salud de Veracruz para venderlo a los ciudadanos en su clínica particular.

 

 

Los ciudadanos afectados solicitaron el apoyo del diputado local, Magdaleno Rosales Torres, quien acudió al Centro de Salud para solicitar una audiencia con el personal administrativo; sin embargo, esta le fue negada.

 

 

«Los medicamentos tienen prohibido su venta, son mandados por el sector Salud y él los está vendiendo, hay gente que está denunciando públicamente y obviamente va a denunciar en la Fiscalía por el tema de extracción de medicamentos. También se perdió, ahora que rehabilitaron el Centro de Salud el señor gobernador, ya quedó muy bonito el Centro de Salud, pero todas las cosas que ya no usaron, lo que es la malla, lo que son los mobiliarios que estaban dentro del inmueble, todo lo que son puertas, muchas cosas se perdieron, no saben donde quedaron y al parecer, comentan los ciudadanos que se lo repartieron entre un grupo de personas amigos del doctor Irving Brambilla Hernández», declaró el diputado morenista.

 

 

Los mismos ciudadanos también señalaron a la odontóloga, Alba luz Hernández Vargas, de ser quien presuntamente cubre todas las arbitrariedades que ejecuta el director del Centro de Salud «Tamarindo» en el municipio de Carrillo Puerto.

 

 

«La gente ya se cansó y yo los voy a llevar el día viernes a la ciudad de Xalapa, al Sector Salud con la doctora Romana, porque vamos a externarle la problemática que se tiene en ese Centro de Salud. La gente lo que pide es que ya quiten a ese doctor, que traigan nuevo personal para que la gente ya deje de hacer protestas, ha habido ya protestas anteriormente, ha habido ya movilizaciones de la gente, entonces ellos no van a parar hasta que ese doctor se vaya a otro lado o lo quiten», enfatizó Rosales Torres.

 

 

Los carrillenses mencionan que el director les niega la atención médica gratuita en el Centro de Salud y los canaliza a su consultorio particular para ahí cobrarles las consultas y los medicamentos.

 

 

«La gente está denunciando que el doctor no los quiere atender en la clínica, porque los manda a la clínica personal y allá les cobra. Eso es lo que estaba pasando en Carrillo Puerto, yo acudí y obviamente la gente va a denunciar en Fiscalía ante el Fiscal Especializado en Servidores Públicos, y también van a denunciar allá en la Secretaría de Salud con la doctora Romana ese tipo de situaciones, que se perdió mobiliario, que se perdió malla, que se perdió láminas, que se perdió puertas, y varias cosas no aparecen. También es extracción de medicamento para la venta de un particular», culminó el legislador de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *