• 29 de marzo de 2024 00:29

Hay pruebas para encarcelar a exprofesor de SEV Alberto Ruiz: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Abr 19, 2023

-Pidió que exdocente pruebe que el secretario particular de Zenyazen Escobar, Efraín Lizarraga Meza, es quien encabeza red de venta de plazas

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el exprofesor de la Secretaría de Educación de Veracruz, acusado de vender plazas de la dependencia, Alberto Raúl Ruiz Méndez sí es responsable del delito de estafa.

 

«El maestro es el culpable de la venta, o sea el que acusa es el que las vende. Es el que está siendo investigado y se le demostró que en efecto hace maniobra de corrupción.

 

Decirle a los jóvenes, a los que han estudiado para ser maestros que no se dejen convencer por alguien que les dice que tiene manera de venderles una plaza porque se logra detectar esa venta», manifestó.

 

El exdocente acusó que dentro de la SEV existe una red de corrupción para la venta de plazas a lo largo del territorio estatal, así como por temas como las recategorizaciones y cambio de adscripción.

 

Asimismo que dicha red es encabezada por el propio secretario particular del titular de la SEV, Efraín Lizarraga Meza.

 

En ese sentido, el Ejecutivo manifestó que si Ruiz Méndez tiene pruebas de l que dice, que las presente, ya que es relativamente sencillo ir a la Fiscalía Anticorrupción y presentar pruebas.

 

«Porque lo que yo sé es que hay una prueba en contra de él, clara, hay un vídeo en contra de él y no les voy a dar más información porque va a ponerse en alerta. Hay pruebas para llevarlo a la cárcel, suficientes», adelantó.

 

Reveló que dicho docente trabajó como parte de una «red» de venta de plazas en la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Fue así que la investigación está en manos de la Fiscalía Anticorrupción, por lo que darán a conocer otras sanciones administrativas a exfuncionarios que se desempeñaron desde la administración de Javier Duarte.

 

Presuntamente unas 150 personas habrían pagado entre 260 y 465 mil pesos por una plaza en la SEV.

 

El Gobernador reveló que hay una larga lista de exservidores públicos que estarían siendo inhabilitados, entre ellos, el exsecretario de Educación de Yunes Linares, así como otros del gobierno del cordobés.

 

Los exservidores se harían acreedores a la inhabilitación, pero también podrían haber cometido otros delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *