• 24 de febrero de 2024 20:09

Participan más de 6 mil ciudadanos en el simulacro nacional

PorAlcalá Noticias

Abr 19, 2023

Coatzacoalcos, 19 de abril de 2023.-El Municipio de Coatzacoalcos se sumó al ‘1er Simulacro Nacional 2023’ con la participación simultánea de más de 6 mil ciudadanos entre estudiantes, personal de hospitales, empleados de gobierno y de empresas privadas, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y fortalecer las capacidades de reacción ante desastres naturales.

 

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, realizó el protocolo de emergencia en el edificio de la Cámara Nacional de Comercio de Coatzacoalcos (Canaco), junto a la nueva directiva de este organismo encabezada por el empresario Ignacio Alonso Martínez, donde destacó la importancia de fortalecer la cultura de la prevención entre la población.

 

“Es importante que tengamos todos un protocolo y que lo atendamos de manera puntual; en este momento nos tocó estar en actividad con la Canaco y por fortuna, como siempre, con la mayor disposición de la directiva y de los integrantes para participar en ello y agradecido también por la hospitalidad por acompañarnos en este simulacro”, señaló.

 

En punto de la 11:00 horas sonó la alarma en diversos puntos de la ciudad donde se activaron los acciones para evacuación ante a la hipótesis de un terremoto de magnitud 7.5 con epicentro entre Puebla y Veracruz.

 

En entrevista, el director de PC, David Esponda Cruz, dijo que se tuvo de conocimiento que en Coatzacoalcos participaron 14 organismos públicos, privados y educativos municipales, estatales y federales, mientras que, por parte del Ayuntamiento, se evacuó el Palacio Municipal, Tesorería, Obras Públicas, INAPAM y Bibliotecas.

 

“Estas acciones nos invitan a seguir fomentando la cultura de la prevención, un simulacro es una acción que tenemos que realizar para saber cómo responder de manera adecuada ante un evento que pudiera presentarse”, finalizó.

 

Con este esfuerzo conjunto, Coatzacoalcos se une a otros municipios en todo el país para fomentar la cultura de prevención y mejorar la preparación en caso de emergencias y desastres naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *