• 15 de junio de 2024 12:13

Mantienen en vigilancia a niños que vencieron el cáncer en Coatzacoalcos

Porrich835

Abr 20, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver.-

El Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur brinda atención oportuna a 15 infantes diagnosticados con la enfermedad, cinco más están bajo vigilancia, y dos son atendidos en el Hospital de Alta Especialidad Siglo XXI como por el Hospital General de Zona (HGZ) número 36 de Coatzacoalcos.

 

El oncólogo pediatra, doctor Luis Fernando Barceló Cervantes informó que los cinco niños en etapa de vigilancia son pacientes con sesiones de quimioterapia concluida, mismos que deberán continuar en observación durante cinco años para poder declararlos libres del cáncer.

 

Para los niños que cursan con cáncer, es fundamental la donación altruista de sangre para que sus plaquetas se mantengan en los niveles idóneos, por ello invitó a la población a participar en las campañas o bien acudan de manera espontánea a los Bancos de Sangre.

 

El OncoCREAN del IMSS Veracruz Sur, ubicado en el tercer piso de la clínica número 36 del Seguro Social fue el quinto centro inaugurado en el país.

 

Actualmente suman 35 que tienen la finalidad de acercar la atención médica a los niños de tal forma que sea oportuna, especializada y cerca de casa.

 

“El OncoCREAN ofrece a los pacientes una atención homologada y de calidad, de tal forma que al identificar signos de cáncer inicie de manera inmediata el protocolo de estudio que permita ofrecer un tratamiento oportuno”, finalizó.

Por rich835

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *